Sin datos que corroboren vínculos de Calderón o EPN con operaciones de García Luna, afirma Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló la triangulación de recursos que Genaro García Luna operaba, a través de su empresa Nunvav, creada en Panamá en 2011, con recursos del gobierno de México.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que la empresa panameña “le paga el modo de vida” al exsecretario de Seguridad Pública en Miami.

Santiago Nieto detalla triangulación de recursos de García Luna

Indicó que no hay datos que corroboren que los expresidentes Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto hayan estado relacionados con operaciones de García Luna. “Son solamente datos vinculados a la SSP y Gobernación”, explicó.

Agregó que se le descubrieron pagos a una empresa de software de espionaje que posteriormente utilizó para fines particulares.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que si el gobierno no hubiera actuado en el caso García Luna, “estaríamos sirviendo de cómplices o encubridores”.

Explicó que Santiago Nieto tiene la instrucción de presentar elementos que puedan resultar delictivos.

Indicó que no hay que combatir a la corrupción por índole moral, sino “hay que acabarla, porque de esa manera se puede financiar el desarrollo del país”.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

00
Compartir