“Sin dilación ni pretextos”, Rectora de la UV exige al gobierno estatal pago inmediato de adeudos

“Sin dilación ni pretextos”, exige la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara al Gobierno del Estado, el pago inmediato de los recursos financieros federales extraordinarios y estatales ordinarios y extraordinarios pactados y firmados que adeuda la administración duartista.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, hizo público la tarde de este martes un oficio de respuesta a la administración estatal donde expone varios puntos, específicamente el pago de los recursos pendientes comprometidos.
“El Consejo Universitario General acordó exigir, con respeto, pero con absoluta firmeza, se haga entrega a la Universidad, sin más dilación, ni pretextos los recursos financieros federales extraordinarios y estatales ordinarios y extraordinarios, acordados, pactados y firmados por los propios gobiernos Federal y Estatal”, destaca el documento.
De igual manera señala que los recursos que hace alusión el Jefe del Ejecutivo del Estado se han destinado a la máxima casa de estudios superiores a los 10 mil millones de pesos de 2010 a 2015, se contemplan en la Carta Magna con base en el artículo 27 de la Ley General de Educación, así como en la Ley General de Educación Superior, así como en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018.
“Establece el compromiso de pagar los subsidios estatales ordinarios y extraordinarios devengados a la fecha, sin que hasta hoy tengamos noticia formal adicional que evidencia la calendarización, en su caso para su recepción en esta Máxima Casa de Estudio, con excepción de 190 mdp recibidos entre enero y febrero del año en curso correspondientes al subsidio estatal ordinario 2015”, aclara.
En el documento fechado en la ciudad de Xalapa este 15 de marzo, Ladrón de Guevara hace mención del recurso que se retiene a los trabajadores universitarios por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dio de plazo a 30 días para solventar las observaciones.
“No se ha recibido hasta la fecha información de las acciones emprendidas por su Administración, sin dejar de mencionar que la Auditoría Superior de la Federación, como resultado de la auditoría de la cuenta pública del ejercicio 2014, de esta Casa de Estudios dio plazo de 30 días para solventar la observación vinculada con dicho adeudo”, señala.
En el mismo oficio la rectora reitera el reconocimiento a la iniciativa para dar autonomía financiera a la UV, donde insiste el planteamiento del CUG para que sea el 5 por ciento del presupuesto total del Estado, para la universidad.
Además de insistir en la negativa de que se trastoque el artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado entre otros temas.

versiones.com.mx

00
Compartir