Sin indicios de la presencia del CJNG en la capital del país: Renato Sales

Hasta el momento no hay indicios que apunten a la presencia operativa del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México.

Así lo informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tras la aparición de una manta en calles de la capital en la que se advertía la llegada de la organización que encabeza Nemesio Oseguera “El Mencho”.

En conferencia de prensa, Sales Heredia comentó que la Procuraría General de la República (PGR), junto con la Procuraduría capitalina, ya iniciaron la investigación.
Aclaró que hasta el momento se tiene claro únicamente la presencia del llamado cártel de Tláhuac que opera en la capital del país.

Al cuestionarle por qué no se ven detenciones de integrantes de esa organización cuando el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que uno de los objetivos era el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad indicó que gran parte del despliegue operativo de 5 mil elementos están enfocados a ese grupo en Colima por donde llegan los precursores químicos que utilizan para las drogas sintéticas.

Adelantó el los operativos se ampliarán en otras ciudades que tiene problemas de inseguridad y violencia, sin embargo no detalló cuáles serán.

Fuente: El Universal 

00
Compartir