Sin liberar recursos Pemex por concepto de Solidaridad

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento Pemex no ha liberado el recurso acumulado por concepto de descuentos vía nómina a deudores con la Caja de Ahorros de la Asociación de Jubilados “Solidaridad”, motivo por el cual no se ha podido comenzar a abonar a los inversionistas y ahorradores que tienen años en espera de recuperar su dinero, indicó el presidente de esta asociación, Raúl Hernández Rosales.

Explicó que “Solidaridad” logró obtener el concepto para que vía nómina se proceda a realizar los descuentos correspondientes a quienes mantienen deudas con la Caja de Ahorros, sin embargo no se ha podido comenzar a abonar con los inversionistas, toda vez que Pemex no ha liberado el monto que se ha ido acumulando.

Subrayó que están en los trámites correspondientes para que Pemex libere el dinero que permitirá abonar paulatinamente a los más de 5 mil jubilados e inversionistas de la Caja de Ahorros que estaba a cargo de Héctor Cruz Rodríguez, quien cabe resaltar no se ha presentado ante las autoridades judiciales.

De igual forma siguen revisando la documentación de cada uno de los inmuebles de la Asociación “Solidaridad”, aunque este proceso se ha complicado por la falta de documentación que se dejó en las oficinas que les fueron entregadas.

Hernández Rosales exhortó a los jubilados petroleros e inversionistas a permanecer unidos, y confiar en los trámites que se han estado realizando para recuperar el dinero que invirtieron, monto que podrá irse pagando conforme se recupere el recurso en cartera vencida que se generó por la falta de pago de quienes solicitaron préstamos y no cumplieron con sus pagos.

Esperan que la problemática de los jubilados petroleros en Poza Rica no sea estandarte para la próxima contienda electoral, pues esto solamente entorpecería las gestiones que se han venido realizando para recuperar los ahorros en la Caja de “Solidaridad”.

Agencias

00
Compartir