Sin resolverse conflicto en Escolín

Poza Rica, Ver.- Sigue sin solución el conflicto entre habitantes de la comunidad Escolín de Olarte y Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el predio de 20 hectáreas en los límites entre Poza Rica y Coatzintla, de acuerdo al Agente municipal, Damián Cosme Bautista la demanda que la empresa interpuso en su contra sigue su curso, mientras que jurídicamente se están defendiendo.

Señaló que desafortunadamente han perdido la confianza en las autoridades, debido a que el pasado 17 de marzo cuando acudieron a una reunión convocada por las oficinas regionales de la Subsecretaría de Gobierno sufrieron un intento de detención por policías ministeriales, luego de la demanda interpuesta por PEMEX en su contra.

Destacó que el proceso ha seguido su curso jurídicamente y reiteró que PEMEX solamente ha generado actos de intimidación en el sector en donde se reclama por la supuesta invasión de un predio.

Son 450 familias que habitan el predio de 20 hectáreas que han advertido que no aceptarán retirarse del lugar, pese a que PEMEX ha advertido que pasan ductos activos que representan un peligro y por el cual se han cerrado caminos en las inmediaciones del pozo 222.

Por otra parte señaló que en la comunidad están en espera de que Gobierno del Estado cumpla con la liberación de recursos prometidos para un proyecto productivo con la construcción de un vivero que actualmente está en el abandono.

Mencionó que el vivero fue construido el año pasado y se prometieron recursos para la construcción del sistema de riego y posteriormente capacitación de al menos cincuenta habitantes de la comunidad.

Sin embargo el vivero fue construido en un terreno particular por la Asociación “Esfuerzos Iguales”, mismo que aunque tuvo un marcado avance ahora está abandonado e incluso es escondite de jóvenes con problemas de adicción.

Señaló que serían hasta 5 millones de pesos los que se invertirían en el proyecto para la producción de tomate en una primera etapa; “Lo que queremos es que Gobierno del Estado nos explique qué pasó, si ese dinero fue enviado o no, nadie nos resuelve eso”, destacó.

Noreste.net

00
Compartir