Solicita Gobernador al Congreso cancelar fotomultas

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares informó que presentó una iniciativa de Reforma a la Ley de Tránsito, ante el Congreso Local para derogar las fotomultas, a las que consideró disposiciones absurdas que solo afectan la economía de los ciudadanos.

“La economía de las personas no está para recibir estas sanciones de esta magnitud. En la Ley de Tránsito se establecieron sanciones absurdas”.

El mandatario dijo que con esta iniciativa se busca que el servicio no pueda ser concesionando en favor de algún empresario.

En rueda de prensa manifestó que dicha empresa, cuyo representante legal es Jaime Enrique Ferrer Aldana, está ligada al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y que la Ley solo fue una medida impuesta por la administración para obtener recursos de una manera arbitraria.

En este sentido, explicó que en la ley actual está que estas fotomultas podían ascender a 20 salarios mínimos; es decir mil 600 pesos y cuyo servicio estaba concesionado a la empresa Autotraffic.

Sostuvo que en el contrato se estipulaba que la empresa recibiría 315 pesos por cada multa que de impusiera, lo cual era a cargo de los veracruzanos.

Versiones

00
Compartir