Solicitarán declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos por daños, tras surada

El gobierno de Coatzacoalcos solicitará la declaratoria de emergencia por los daños que causaron los vientos del sur de hasta 80 kilómetros por hora en diversas partes de la ciudad, informó el director de Protección Civil, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.
De acuerdo con el funcionario, la información sobre las afectaciones en viviendas será turnada a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SPC) para ser enviada a la Secretaría de Gobernación Federal.
“Hay un formato y un protocolo que se tienen que hacer para poder accesar a los recursos que se tienen que justificar con fotos y la foto durante el daño que además se esté dando el servicio por parte de los elementos de Protección Civil, es un recurso del Fonden que existe para las emergencias que se den en el país por diferentes fenómenos meteorológicos”, expresó.
En entrevista, Rodríguez Gallegos recordó que al menos 19 viviendas resultaron destechadas por la fuerza del viento.
Además, confirmó que hubo árboles caídos, postes, incendios en pastizales y otras afectaciones que sumaron 45 servicios de emergencia atendidos por los cuerpos de rescate.
El director de Protección Civil municipal reconoció que ésta es la primera ocasión en la que los vientos del sur alcanzan una velocidad de 80 kilómetros por hora, similar a la fuerza del norte.
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos aclaró que se registró saldo blanco por la surada, lo mismo que en otros municipios que también buscarán que se emita la declaración de emergencia.
Este proceso, agregó, podría tomar 72 horas, pero los recursos tardarían un mes en llegar.

versiones.com.mx

00
Compartir