Solo faltan 8 municipios en concluir el cómputo de votación: OPLE

Solo faltan ocho municipios por concluir el cómputo de las actas de votación de la elección del 4 de junio, informó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla.

En la sesión de seguimiento, precisó que de esta cifra tres corresponden a municipios cuyo cómputo fue atraído por el OPLE: Uxpanapa, Zaragoza y Tlapayocan, que serán contados en la sede del OPLE por funcionarios de este instituto.  

En el caso de los municipios cuya paquetería fue enviada a Xalapa y serán contados por los consejeros municipales son Soteapan e Ixhuatlancillo.

Y en el caso de Tuxpan el consejero presidente informó que se realizará el recuento total, debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1 por ciento.

Además, Bonilla Bonilla precisó que están pendientes los cómputos municipales de Sayula de Alemán y Xico.

De esta manera, informó que se han concluido los cómputos en 204, de los 2012 municipios, pues dijo que durante la madrugada se concluyó San Andrés Tuxtla y Papantla.

Por su parte, el consejero Jorge Hernández y Hernández pidió que se amplie el plazo para hacer el cómputo de los ocho municipios.

Además, que se determinen dos equipos de trabajo a fin de que algunos municipios sean computados por miembros del Consejo General del OPLE y en otros casos, por los propios funcionarios de consejos municipales.

AVC

00
Compartir