“Sólo hay dos sopas” para priístas, “Pepe o un servidor”: Héctor Yunes

Orizaba, Ver.

En el PRI, uno de los senadores Yunes, José o Héctor, será el candidato para la minigubernatura que se elige el próximo año, refirió Héctor Yunes Landa, e incluso afirmó que ningún otro político “tiene posibilidades reales de ser candidato”. Asimismo confirmó que ambos senadores se reunieron con Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional tricolor, y con el coordinador de los senadores Emilio Gamboa Patrón, donde quedó definido que son las dos únicas opciones.

El senador descarta al resto de los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado, “aquí sólo hay de dos sopas, Pepe o un servidor. No hay más”. Aunque reconoció que el gobernador Javier Duarte de Ochoa mueve sus piezas políticas para influir en la sucesión gubernamental e imponer un candidato afín, “está mandando mensajes y los he leído, sé interpretar mensajes pero no veo que haya una posibilidad real de impulsar a otra opción de las que existen, que somos Pepe o yo. No hay más”.

Confirmó que hace unos días se reunió, junto con José Yunes, con el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón y con el presidente de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, en el restaurante El Lago, en la Ciudad de México, “esa reunión fue real, claro que nos reunimos, platicamos y ahí quedó claro que en Veracruz sólo somos dos opciones al gobierno del estado”.

–¿Qué hay de la probable candidatura de Érick Lagos?

–No va haber más opción que Pepe o un servidor. No hay otra más, no hay ninguna otra posibilidad.

El senador igual aceptó hablar sobre la exigencia del dirigente del PRI, Alberto Silva Ramos de respetar al gobernador Javier Duarte: “no quiero llegar a ese juego, (pero debo) decirles que el respeto no es una dádiva, el respeto se gana y para que se le respete a alguien, él igual debe respetar, es lo único que digo”.

–¿Alberto Silva Ramos garantiza una buena conducción de una campaña electoral a gobernador? –se cuestionó al senador.

–No lo sé, al momento de la nominación, el candidato tiene la opción de invitar al presidente del partido a cumplir otra función o permanecer ahí, es un tema que se tiene que definir en su momento.

Sobre la nominación del candidato priísta, Yunes Landa anticipa que será hasta enero cuando se haga, pero además anticipa que el método será por encuesta.

Igual descartó que el presidente del Comité Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, tenga el tiempo suficiente para construir un escenario en favor de un candidato ajeno a los Yunes, “ya no hay tiempo para cargar los dados, ya no hay opción, hacer una encuesta en Veracruz en muy difícil, son 212 municipios, son ocho millones de veracruzanos, muchos kilómetros que recorrer y mucha tarea política, esa es una tarea que no es fácil, que no se improvisa, hemos visto que las improvisaciones no dan los mejores resultados.

”Creo que será hasta enero cuando se tome un decisión sobre la sucesión, será hasta ese entonces cuando se haga público el pronunciamiento, en tanto, Pepe y yo seguimos caminando juntos y haciendo acuerdos”, expresa.

Minimizó las declaraciones de Miguel Ángel Yunes Linares, quien asegura que el PRI será derrotado en las elecciones del año próximo, sea quien sea el candidato, “no me queda duda de que vamos a ganar, si es José, va a ganar, o si soy yo, vamos a ganar. Entiendo (a Yunes Linares), es su posición, es lo que debe hacer, él forma parte de un partido opositor y es lo que debe decir.

”El PAN y el PRD pueden ir juntos, pero seguramente el PRI va a ir con el PVEM, seguramente con el Panal, con el PES, con el AVE, si ellos son dos, nosotros vamos a ser seis, pero lo que ahora importa son los candidatos y en ese sentido estoy seguro que la nominación del PRI es la que defina quien va a ganar las elecciones”, sostiene.

Con información de La Jornada Veracruz

00
Compartir