Son 13 los buques cargados con combustibles que están fondeados en el Puerto de Tuxpan

Un promedio de 13 buques están fondeados en aguas del Golfo de México en el Puerto de Tuxpan, de los cuales nueve son de Petróleos Mexicanos (PEMEX)que arribaron con gasolina y metil terc-butil éter ( MTBE ) para descargar en sus tres monoboyas.

La embarcaciones no pueden entrar a descargar debido a que no hay capacidad de almacenamiento en la Terminal Marítima de PEMEX, ya que el “Quédate En Casa” producto de la pandemia por COVID-19 provoca una baja demanda de combustibles en el Valle de México y el Bajío.

Cabe recordar que al puerto de Tuxpan es a donde llegan los buques provenientes en su mayoría de Houston, Texas, con combustibles los cuales son transportados del recinto portuario al centro y Valle de México, no obstante, debido a que los ciudadanos de esa parte del país no están ocupando sus vehículos ni saliendo ante el llamado del “Quédate en Casa” como medida para evitar la propagación del COVID, no hay demanda de gasolinas o diesel.

En cuanto a los otros cuatro buques fondeados, la carga de estos es Diesel, gas propano y solventes químicos y trabajarán en distintas terminales al interior del puerto de Tuxpan al no poder descargar en la Terminal de Pemex de Barra Norte.

Con información de Versiones

00
Compartir