Soy apartidista

Un financiero en Júpiter

Por Rodrigo Curiel

Uno de mis lectores me preguntó, después de leer mi columna de la semana pasada que si yo era amante del nuevo presidente y de su partido.

No soy fan de ningún partido político y desconozco la autoridad de cualquier caudillo.

Creo que la democracia representativa no es el mejor sistema político, pero hasta hoy en día es lo mejor que conocemos como civilización. Espero que en algunos años la tecnología nos ayude a desarrollar un mejor sistema, se me ocurre una democracia directa, donde las decisiones se tomen en conjunto, vía algún tipo de red social, sin la necesidad de salir de casa.

Soy un apasionado de la historia del mundo y sobre todo de la de mi país, además de ser financiero de profesión, lo cual me da oportunidad de estudiar y darme cuenta por lo que ha pasado México desde hace tanto tiempo. Como cada decisión que toma el gobierno en turno en materia económica tiene consecuencias de mediano y largo plazo: la expropiación petrolera, el Ipab, la nacionalización y privatización de los bancos, el pacto de solidaridad…

El nuevo gobierno está haciendo un esfuerzo titánico en terminar con las mafias y el robo del combustible. En algunos años, las decisiones que se toman hoy para terminar con estos vicios tendrán seguramente consecuencias positivas para México y para las generaciones futuras. Se nos olvida que sólo venimos de paso y que nuestra única tarea como mexicanos es dejar un mejor camino para nuestros hijos.

Los gobernantes de nuestro país, y de todo del mundo, deberían pensar como estadistas, para tener políticas y proyectos de largo plazo. Dejar a las nuevas generaciones poca deuda, mejor infraestructura, mejores escuelas y métodos de pensamiento, para ir mejorando como país y como civilización.

Como todos los mexicanos, confío en la honestidad y la decencia de nuestros líderes, confío en que están haciendo lo mejor para el país, para nuestros hijos y las generaciones que vienen, a pesar de que hayamos tenido malas experiencias en el pasado.

 

 

Quedo a sus órdenes para cualquier cosa en:

Email: financiero.jupiter@gmail.com

Twitter:  @curiel_rodrigo

00
Compartir