Ssa pide suspender actividades no indispensables a empresas por COVID-19.

La secretaría de Salud llamó a suspender a partir del próximo lunes las actividades no indispensables en empresas, gobiernos y sectores sociales, optar por el trabajo desde casa y posponer eventos de más de 5 mil asistentes con el fin de prevenir los contagios de coronavirus COVID-19 en México.

En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó un paquete de recomendaciones denominado
Jornada Nacional de Sana Distancia que durará del 23 de marzo al 19 de abril próximos.

Las medidas son para anticiparse a la transición de la fase uno de decenas de casos confirmados de COVID-19 a la fase dos en la que habrá cientos de casos.

Son cuatro ejes. El de mayor impacto es la suspensión temporal de actividades no esenciales.

Al respecto el funcionario dijo que “se recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social a partir del lunes 23 de marzo de 2020”

“El alcance de esta medida es en todo el país”, añadió.

Explicó que se trata de las actividades que no afecten el funcionamiento sustantivo de una organización pública, privada o social ni tampoco los derechos de sus usuarios.

“Recomendamos que sustituyan el trabajo en las oficinas por el trabajo en casa”, añadió.

A su vez, recomendó posponer los eventos de concentración masiva que congreguen a más de 5 mil personas, cómo otro de los ejes de la jornada.

Un eje más es mantener y reforzar las medidas básicas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón por 30 segundos o uso de alcohol en gel al 70%.

La etiqueta respiratoria, consistente en taparse con un pañuelo o con el ángulo interior del codo al toser o estornudar.

El saludo a distancia sin beso ni abrazo.

“Ahorita ya es altamente recomendable a partir de hoy evitemos saludar de mano, beso o abrazo”, mencionó López-Gatell.

La recuperación efectiva, es decir si una persona está enferma, que se quede en casa.

“Estás medidas no las hace el gobierno, las hacemos en nuestra vida diaria todos los que vivimos en el país”.

Cuidar adultos mayores
Se debe evitar que salgan a la calle, que no sean visitadas por personas enfermas y al visitar a personas mayores, hay que evitar el contacto y el saludo de beso o abrazo, entre otras.

Por: EL HERALDO DE MEXICO
00
Compartir