SSP instala retenes en Atzompa y sierra de Zongolica para resguardar a maestros

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instaló retenes en algunas zonas específicas de la sierra de Zongolica y Soledad Atzompa para dar mayor certeza a los maestros, así como población de esa región.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García reconoció que tras reunirse con profesores de Soledad Atzompa, la petición fue mayor seguridad por lo que de inmediato se acordó con el secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado colocar retenes.

Escobar García puntualizó que ante los casos de maestros que manifiestan recibir amenazas e inseguridad, se procedió a brindarles el apoyo necesario para que puedan ejercer su labor en las escuelas.

“El tema que solicitaron que fue los retenes, se encuentran ya en las zonas que nos marcaron. Estamos en contacto con los compañeros, donde se detecte cualquier situación de inseguridad, estamos muy al pendiente, seguimos trabajando en ello”, dejó en claro.

Detalló que los mentores plantearon la necesidad de colocar los retenes en Soledad Atzompa, la región de la sierra de Zongolica, así como en la zona de Tecamalucan.

Es por esta razón que la SSP a petición del propio titular de la SEV destacó elementos en esos puntos, para dar mayor seguridad a los maestros que laboran en esas zonas del estado.

“Pidieron retenes en la parte de Zongolica, en la parte que va de Tecamalucan, ya se encuentran los retenes y estamos en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública”, detalló el responsable de la educación en Veracruz.

 

 

Los Editores

00
Compartir