STPS busca elevar salario mínimo a 102 pesos por día

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, envió la propuesta de incrementar el salario mínimo a 102 pesos por día a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En entrevista con Grupo Fórmula, dijo que la propuesta que ha venido empujando sí puede llegar a ese primer nivel.

“La La posición del Gobierno es que el salario mínimo llegue a los 102 pesos diarios, espero que la Conasami lo apruebe […] Ha habido muy buen ánimo por parte del sector empresarial y los representantes obreros”, indicó Luis María.

Respecto al incremento de 176 pesos al salario mínimo en la frontera norte, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, declaró que es parte de la estrategia para evitar la migración de mexicanos a Estados Unidos.

“Será la última cortina de retención para que nuestros paisanos no tengan que irse del otro lado de la frontera y puedan encontrar oportunidades más dignas en nuestro país.

“No hemos venido planteando que este esfuerzo sea suficiente, sino que es una tendencia distinta. Habrá que irse alimentando toda una política nacional, un fortalecimiento del mercado interno y apoyo a las microempresas; es un plan nacional, pero dirigido a una forma distinta a la que hemos tenido, ahora es de fortalecimiento, mejora salarial y de las condiciones de trabajo”, señaló.

 

 

El Sol de México

00
Compartir