Sube a 24 la cifra de muertos por desplome de la Línea 12

El número de fallecidos por el siniestro ocurrido en la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México (CDMX), subió a 24.

En conferencia de prensa, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó el número de decesos, 21 de los cuales se registraron en el lugar y tres en hospitales.

Además, detalló que 79 personas fueron trasladas a hospitales públicos y del ámbito federal.

Hasta el momento, de los fallecidos, sólo se han identificado a cinco personas.

¿QUÉ DICE SHEINBAUM?

“Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, contratamos un peritaje externo para saber qué pasó”, externó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que se tiene que hacer una revisión estructural y de operación en toda la Línea 12 sin importar el tiempo que esto lleve.

“Tengan la seguridad que vamos a llegar al fondo de esto”, aseguró, al mismo tiempo que declaró que quizá todo se haya debido a una “falla estructural“.

Además, informó que la Ciudad de México está de luto y negó que la directora del Metro, Florencia Serranía, vaya a dejar su cargo.

La empresa encargada de realizar el peritaje externo será la noruega Det Norske Veritas.

En un informe, la Fiscalía de la CDMX informó que los cuerpos de las personas que fallecieron tras los hechos ocurridos en esta línea del Metro, fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares.

Con información de 24 Horas
00
Compartir