Sube a 9 el número de muertos tras ataque a familia de Atzacan

Córdoba, Ver.- El número de muertos en la masacre a una familia del municipio de Santa Ana Atzacan perpetrada la noche del jueves por un grupo armado, ascendió a nueve este viernes.

Personal de la Fiscalía Regional confirmó la muerte de dos jóvenes que se encontraban internados en el Hospital Regional de Río Blanco.

La noche del jueves, un grupo armado abordo de dos camionetas llegó hasta la casa marcada con el número 27 de la colonia Revolución o Siete Vicios, donde ingresó de manera violenta y comenzó a disparar contra las personas que ahí se encontraban.

En el lugar murió Alfredo Morales González de 32 años de ocupación albañil; Maribel Romero Vásquez de 27 años de ocupación ama de casa y la niña de 12 años de nombre Blanca Itzel Morales Romero de ocupación estudiante.

Tres personas más quedaron heridas por lo que fueron trasladas en una ambulancia hasta el hospital regional de Río Blanco, donde su estado médico fue declarado como grave.

Sin embargo, durante la madrugada murieron Juana Anayeli Aladino Morales de 21 años de edad estudiante de Bachillerato y Sebastián Morales Flores de 22 años, de ocupación empleado.

A su vez, Elia Alicia Romero Vásquez de 38 años de edad, quien recibió impactos de arma de fuego en la pierna derecha, se encuentra fuera de peligro recuperándose satisfactoriamente. En el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Ministerial y autoridades del Centro Integral de Justicia. Las primeras versiones apuntan a un ajuste de cuentas, pues en el domicilio fue localizado hidrocarburo robado.

Avc

00
Compartir