Suman 100 feminicidios en 2015; asfixian en Isla a víctima al intentar secuestrarla

Coatzacoalcos, Ver.

Un nuevo feminicidio fue perpetrado en el municipio de Isla, Lucía González Octavo fue asesinada cuando la intentaban secuestrar y su cuerpo fue encontrado en la zona rural de ese municipio; con ella suman más de 100 mujeres asesinadas en Veracruz en lo que va del año.

Este lunes, fueron encontrados los restos de Lucía González Octavo, de 35 años de edad, originaria de dicho municipio, quien salió de su domicilio para hacer unas compras, pero no regresó y horas después fue hallado su cuerpo.

Presuntamente la mujer fue secuestrada al salir de su casa en el centro de la localidad y golpeada por sus captores, quienes la estrangularon hasta matarla.

La víctima fue identificada por su esposo, Zenaido Roberto Gómez Gómez, quien dijo que la tarde del lunes ella desapareció, después de que ellos regresaron de Playa Vicente, donde tiene su consultorio de odontología.

Refirió que se preocupó porque no le respondía el teléfono celular y acudió a interponer la denuncia y ahí le informaron que habían encontrado un cuerpo de una mujer asesinada y al acudir al lugar la identificó.

Lucía González se convirtió en una nueva víctima de la ola de feminicidios que el gobierno del estado de Veracruz no quiere aceptar, en la cual se contabilizan a más de 100 mujeres asesinadas en este año y 450 muertes de ellas registradas durante el presente gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En 80 por ciento de los casos registrados este año no existen detenidos y las líneas de investigación se encuentran paralizadas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) aún no determina si autorizará la alerta de género para Veracruz, que ya fue solicitada por organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes consideran que la situación de la entidad ha sido sobrepasada, ya que muchas de las víctimas fueron asesinadas en medio de violencia doméstica, o atacadas sexualmente, por lo que está claro que se encuentra dentro de los lineamientos para categorizarlos como feminicidios.

Con información de La Jornada Veracruz

00
Compartir