Suman 20 muertos calcinados y más de 40 lesionados, tras choque de AU y camión refresquero

Cerca de 20 muertos calcinados y al menos 40 lesionados es hasta esta noche el saldo preliminar de una carambola registrada la tarde de este viernes en la que se vieron involucrados más de 10 vehículos que se incendiaron.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 145 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, cuando un tráiler de Coca-Cola, con dos remolques, color rojo, con placas KZ-81920 y KZ31920, unidad T-20898, se enfrenó de manera repentina y fue impactado en su parte trasera por un autobús de la línea AU, con placas 771HX2

En esta colisión, uno de los tráileres pasó a impactar a una camioneta y en esos momentos se generó la explosión. El fuego inmediatamente alcanzó a los demás vehículos.

De manera inmediata, los demás vehículos se impactaron entre sí. Además de automóviles particulares, estuvieron implicados un tráiler cargado con cervezas y un tráiler que trasladaba cartón.

En el lugar quedaron calcinados, una camioneta estaquitas blanca, un vehículo particular, otro vehículo particular Chevrolet, un auto Honda, una camioneta Pick Up que transportaba tela y cartón, una camioneta tipo Van color roja, dos tractocamiones, y un Chevy.

De acuerdo con testigos, el accidente pudo haberse provocado por un incendio de pastizales en la zona, que impidió la visibilidad lo que generó que un tráiler que transportaba refrescos frenara de manera intempestiva.

Al lugar arribaron servicios de emergencia del municipio de Acatzingo y policía estatal, federal y municipal.

Los testigos narraron que la mayoría de los tripulantes de los vehículos lograron bajarse y corrieron para resguardarse, por lo que muchos lesionados al parecer son los que viajaban en el autobús, cuyo conductor quedó prensado y a gritos pidió auxilio, sin embargo nadie lo pudo rescatar y murió calcinado.

Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Rescate y SUMA; personal de Protección Civil Estatal, bomberos de Puebla y Tepeaca, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Se informó que en el Hospital Betania de la ciudad de Puebla, permanecen internadas 40 personas que se reportan de gravedad.

El paso vehicular en ambos sentidos se encuentra cerrado, ya que las autoridades continúan laborando y recomiendan tomar vías alternas.

Se prevé que por la madrugada del sábado, alrededor de las 01:00 horas, los vehículos involucrados sean retirados de la autopista.

Revelan lista de pasajeros heridos tras carambola

Tras la carambola que se registró en la autopista México-Puebla a la altura de Amozoc, personal de Caminos y Puentes Federales dio a conocer la lista de 17 personas que encuentran lesionadas y que viajaban en el autobús de la empresa AU.
1. Alfredo Cuaxosna Medina
2. Ilda Caballero Gómez de 50 años
3. Álvaro George George de 65 años
4. Israel Ortega González de 35 años Observación
5. Cayetano Agustín Hernández Hernández 41 años
6. Isabel Ortega Cruz 59 años
7. Sandra Hernández Ramírez 17 años
8. Miguel Sánchez Rodríguez de 55 años
9. Gabriel Edgar Jiménez Vázquez
10. Rodrigo Daniel Jiménez Aniceto de 18 Años
11. María de Jesús Peralta Méndez de 18 años
12. Avidai Hernández George de 11 años
13. Ángeles Hernández Navarrete 30 años
14. Fines Ortiz Sánchez de 42 años
15. Aurelio Hernández Colorado de 18 años
16. Josué Aarón León Hernández de 8 años
17. Jorge Alejandro Hernández de 19 años

versiones.com.mx

00
Compartir