Suman 24 casos confirmados de coronavirus en Veracruz; hay 173 sospechosos

Los casos confirmados de coronavirus en el estado de Veracruz suman 24 y 173 casos sospechosos, dio a conocer la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo. 

“Hasta el momento se han confirmado 24 casos a Covid-19, residentes de los municipios de Boca del Río 13, Veracruz cinco, Poza Rica tres, Ixtaczoquitlán uno, Xalapa uno y Coatzacoalcos uno”.

De los 173 casos sospechosos de Covid-19, 102 son mujeres y 71 son hombres, de entre nueve meses y 83  años de edad, manejados en forma ambulatoria, 154 con aislamiento en sus domicilios, con medidas preventivas hasta que se conozca el resultado definitivo, refirió la funcionaria estatal. 

De estos casos sospechosos, 19 están hospitalizados con las medidas de precaución conducentes. 

Comentó que de los 312 casos sospechosos en el estado de tener el padecimiento, 115 de ellos dieron negativo, mientras 173 se encuentra en investigación distribuidos en 30 diferentes municipios del estado:

Veracruz 57, Xalapa 44, Boca del Río 13, Medellín 12, Poza Rica  cuatro, Orizaba cuatro, Emiliano Zapata cuatro, Minatitlán cuatro, Córdoba tres, Tuxpan dos, Tihuatlán dos, Úrsulo Galván dos, Coatepec dos, Fortín dos,  Río Blanco dos, Alvarado dos. 

Los municipios de San Rafael, Tlapacoyan, Las Vigas, Jilotepec, Banderilla, Actopan, Paso de Ovejas, La Antigua, Zongolica, Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo e Isla registran un caso en investigación.

Cabe destacar que a nivel nacional se confirmaron 848 casos positivos y 2 mil 623 sospechosos, 4 mil 341 descartados y 16 fallecimientos. 

00
Compartir