Suman 24 las víctimas mortales de accidente en la México-Tuxpan

Solo diez personas lograron salvarse de las llamas que se propagaron rápido en el autobús de pasajeros

Suman 24 personas muertas y 10 lesionadas por el incendio de un autobús de pasajeros, que tuvo lugar sobre la carretera federal México -Tuxpan, la tarde del domingo. La cifra de las víctimas mortales del accidente fueron confirmadas por el gobierno de Veracruz.

El informe oficial indica que dos de los 10 heridos en el accidente son de origen veracruzano, y ya son atendidos en diversos centros de salud. Mientras que en el caso de las personas fallecidas, son las autoridades federales y del estado de Puebla trabajan en su identificación.

De manera extraoficial, se sabe que hasta ahora, sólo han sido identificados cuatro de los 24 muertos. De acuerdo con el reporte preliminar, el incendió del autobús de la línea Verdes Premium, unidad 2823, tuvo lugar después de ser impactado por un vehículo tipo Bora, con placas 532-XNF del Distrito Federal.

El accidente ocurrió a las 18:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 144+300. Hasta ahora, se sabe que en la unidad de pasajeros viajaban estudiantes, que salieron de Poza Rica, Veracruz con destino a la ciudad de México.

Algunos de los estudiantes que viajaban en los primeros asientos habrían muerto calcinados y sólo diez lograron salir por una de las ventanillas.

Hasta ahora, las personas lesionadas fueron identificadas como: Catalina Rosas, de 23 años; Julivet, de 18 años; Virginia Arellano, de 39 años (ella refirió que sus hermanos quedaron dentro del autobús); Juan Manuel Hernández Sánchez, de 21 años; Mario Hernández, de 29 años; Magaly Arellano, de 26 años; Miguel Cortés, de 4 años; Jesús Martínez, de 17 años; Manuel Cruz de 34 años y Juventino Hernández, de 21 años.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica del IMSS de La Ceiba.

Con información de e-Consulta Veracruz

00
Compartir