Suman 3 muertos por influenza en Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.

Debido a que no se vacunaron contra la influenza, 3 personas fallecieron en el presente año a causa de esta enfermedad, y 60 más se contagiaron, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Armando Kirsch Ramos, quien indicó que dicha cifra es menor en comparación con la del año pasado.

A decir del galeno, todos los casos se registraron a nivel jurisdiccional, sin embargo, las 3 defunciones acontecieron en Poza Rica. Todas, precisó, se presentaron en pacientes de alto riesgo.

Ahorita al curva ya va en descenso; defunciones tenemos 3 pero por lo demás ahorita ya se encuentra a la baja”, Armando Kirsch Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Hasta ahorita tenemos 3 defunciones, no locales, que vienen incluso de Tampico Alto, del lado de Veracruz. De esos 3 casos cabe precisar que eran pacientes de riesgo, de más de 60 años, pacientes diabéticos que no fueron vacunados y ese es el gran problema, que teniendo la vacuna a disposición, la gente por temor o lo que dice la comadre no se vacuna”, declaró.

Respecto a los 60 pacientes que adquirieron la enfermedad, Kirsch Ramos indicó que se trata de influenza tipo A, B, H1N1 y estacional, mismos que fueron aislados y recibieron el tratamiento adecuado para evitar que más personas se contagiaran.

Dado que la temporada de calor se ha acrecentado, los casos van en descenso, por lo que se espera que en próximas semanas desaparezcan por completo.

Noreste.net

00
Compartir