Suman mil 941 los muertos por el terremoto en Haití

El gobierno de Haití informó este martes que el número de fallecidos por el terremoto que sacudió al país caribeño el sábado pasado subió a mil 941.

De acuerdo con información difundida por CNN y DW, en las últimas 24 horas se agregaron 522 personas a la lista de muertos.

Las labores de rescate y de atención a los heridos se han complicado debido a depresión tropical “Grace”, que provocó lluvias torrenciales en Haití, apenas dos días después del sismo, aumentando la miseria de las miles de personas que perdieron a sus seres queridos, están heridas o se quedaron sin casa y obligó a los saturados hospitales y rescatistas a actuar con rapidez.

En un campamento formado con tiendas de campaña en Les Cayes, donde habitan muchos niños y bebés, más de 100 personas reparaban las coberturas improvisadas hechas con postes de madera y lonas, las cuales fueron destruidas por ‘Grace‘ durante la noche. Algunos se cubrieron con láminas de plástico.

Mathieu Jameson, subdirector del Comité formado por los residentes del campamento, aseguró que cientos de personas necesitan con urgencia alimentos y atención médica.

“No tenemos médicos. No tenemos comida. Cada mañana llega más gente. No tenemos baños ni lugar para dormir. Necesitamos comida, necesitamos más sombrillas”, dijo Jameson, agregando que el lugar espera aún la ayuda del gobierno de Haití.

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE y AP

00
Compartir