Suspende Gobierno labores no prioritarias

El Gobierno federal suspenderá sus labores no prioritarias a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La Secretaria de Salud publicó hace unos minutos el proyecto de Acuerdo que suspende labores en la Administración Pública Federal en todas las áreas no indispensables para enfrentar al Covid-19.

También, se ordena a las autoridades federales garantizar la operación continua del transporte y, por lo tanto, seguirán funcionando los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas.

La decisión deriva de la declaratoria del Consejo de Salubridad General, que este jueves reconoció al Covid-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Ley General de Salud, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, puede adoptar este tipo de medidas en emergencias sanitarias, sin autorización previa del Presidente de la República.

En este caso, el Acuerdo también está firmado, además de Alcocer, por Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública.

 

 

 

Fuente: Reforma

01
Compartir