Suspende Ríos Piter revisión de firmas en el INE; acusa trabas

El senador con licencia Armando Ríos Piter informó la suspensión de la revisión de cerca de 900 mil firmas de apoyo ciudadano, con lo cual ejerce su derecho de audiencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, reveló que se presentaron diversas dificultades que le hicieron suspender esta labor, para la que tiene 10 días, que corren a partir de este miércoles.

Aseguró haberse enfrentado a “severos impedimentos” en la revisión de los folios presuntamente simulados en el inicio del derecho de audiencia que mandató el Tribunal Electoral de Poder Electoral Judicial de la Federación.

Señaló que Claudia Urbina Esparza, directora de Prerrogativas del INE, adujo que el reporte de errores en las firmas que piden cotejar no son los mismos que se vieron en el Tribunal, por lo que sería imposible cumplir en tiempo la revisión ordenada por el Tribunal.

El aspirante presidencial precisó que acudió la mañana de este jueves a la Dirección General de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) a comienza con el proceso de audiencia.

El exmilitante perredista arribó acompañado de más de 80 personas, en su mayoría auxiliares en el proceso para recolectar los apoyos ciudadanos.

El guerrerense afirmó que la dirección de Prerrogativas del INE “carece de recursos humanos capacitados y técnicos para revisar con eficiencia, garantía y certeza las tareas de sus responsabilidades, en el plazo que fue señalado por el Tribunal”.

Ríos Piter informó que ante la “grave imposibilidad material para desarrollar la audiencia” se procedió a la suspensión de la misma. Asimismo, detalló que validará con su equipo jurídico las estrategias a seguir.

Fuente: La Razón 

00
Compartir