También en Coatzacoalcos marchan en contra de la nueva ley de Tránsito en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.

“Si la gorda nos quiere encarcelar, si nos pasa algo, que nos pase… pero acá estamos todos nosotros para decirle definitivamente que no aceptamos su ley“, fue el grito que se escuchó durante la protesta contra el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

“Si Duarte nos quiere matar, por andar acá en esta protesta, pues que nos mate. Qué nos lleve a todos, pero eso no nos quitará nuestro derecho a decirle que no estamos de acuerdo con sus leyes”, gritó desde un altavoz uno de los participantes que iba a la cabeza del contingente que partió de la plaza de Los Maricachis a Tránsito.

En la caminata, docenas de personas portaron pancartas con la leyenda: “Ratas de tránsito, no te robes mi dinero“.

También llevaron dos grandes lonas con los rostros de Javier Duarte y del jefe de la Policía, Arturo Bermúdez, a quienes reprocharon el ordenamiento que pone una sanción a quien venda coches en la vía pública, por subir tomado a un taxi, así como dar limosnas desde el automóvil.

Los de la marcha se plantaron a las afueras de la delegación de Tránsito a dar un mensaje contra el gobierno y para los agentes de vialidad.

“Sabemos que nos mandan a los orejas, que aquí están espiando, pues que bueno que sepan, que escuchen que Coatza está de pie y molesto”, dijo la líder de taxistas independientes, Eusebia Cortés Pérez.

También se se leyeron discursos incendiarios contra la administración dualista y para los oficiales de vialidad.

“Son una bola de rateros“, les decían, “sólo quieren para su mochada”, les acusaban, “no nos vamos a dejar sacar el dinero”.

“A nosotros, los taxistas, nos regatean y nos regatean el aumento de la tarifa. Así nos trajeron muchos años y estos amigos, de buenas a primeras, sin consultarnos, nos ponen multas más caras. Multas casi por todo”, dijo la líder de los taxistas.

Igual descalificaron “a todos los diputados locales, a todos los del sur de Veracruz, a ni uno queremos. Los rechazamos por haber votado esta aberración de ley”.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir