Tarek Abdalá fue el responsable de desviar millones, no yo, se defiende Audirac en audiencia

Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y excontralor de Javier Duarte, imputado por el delito de coalición de servidores públicos en agravio del servicio público, se encuentra en una nueva audiencia en la sala de juicios orales de Pacho Viejo donde la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa además de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias. Allí, señaló al diputado Tarek Abdalá como el responsable del desvío de 220 millones de pesos.

En las próximas horas, la jueza Alma Aleída Sosa definirá si vincula o no a proceso al ex funcionario duartista, que durante la audiencia negó haber solicitado transferencias bancarias de la Comisión del Agua del Estado del Estado de Veracruz (CAEV) por el orden de 220 millones de pesos entre el 29 de septiembre y 28 de noviembre de 2014 para la Sefiplan.

Dijo que sólo el tesorero de la dependencia, en ese entonces Tarek Abdalá, era el responsable de las transferencias y movimientos bancarios.

Mauricio “N” explicó que Tarek Abdalá sería el responsable de utilizar los recursos transferidos por la Comisión del Agua del Estado, a cargo de Francisco Antonio Valencia García, reconociendo además que envió el documento SFP/1247/2016 dirigido a Valencia García solicitando transferencias bancarias de la CAEV para la Sefiplan.

Por otra parte aseguró que mandó el escrito SFP/1750/2014 dirigido a la Tesorería de la Sefiplan, con copia al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, para pedir la devolución de los recursos.

Versiones

00
Compartir