Taxistas implementan protocolo de seguridad por incremento de asaltos en colonias de Xalapa

Xalapa, Ver.

A los 250 taxistas del sindicato Miguel Alemán la directiva les recomendó una serie de acciones para evitar peligros al entrar a algunas colonias de la ciudad de Xalapa, ante el incremento de la inseguridad.

De acuerdo con el secretario General de esta agrupación de trabajadores, Guillermo Celaya de Jesús, para éste año se exhortó a los ruleteros mantenerse atentos y ser precavidos para prestar el servicio.

Ya no entrar a colonias muy apartadas del municipio esto sin importar horarios, mantener en aviso a la base hacia dónde se dirigen, esto con la finalidad de disminuir los peligros para los choferes.

“Hemos implementado un protocolo de seguridad para nuestros choferes, los asaltos incluso los asesinatos de taxistas en Xalapa nos ponen el alarta”.

Aunque dijo que en su organización ningún trabajador hasta el momento ha sido víctima de asaltos o de otra serie de inseguridades en la capital del estado de Veracruz.

“Hay temor, mucha gente que ve algunas cosas pero tiene miedo de denunciar muchas veces para no meterse en problemas. Pero es necesario que denunciemos”, dijo durante la entrevista en el parque Juárez.

En ocasiones los pasajeros no quieren pagar cuando llegan a su destino, por lo que se le pide a los choferes que mejor no insistan en cobrarles ya que eso puede terminar en violencia, explicó Celaya de Jesús.

“Pierdan mejor una corrida y no la vida pues la situación ya está crítica”, indica que es parte del mensaje que se les ofreció a los 250 taxistas como parte de las recomendaciones de este 2015.

Durante 2014 hubo una serie de asaltos, así como asesinato a taxistas en la ciudad de Xalapa, lo que al sindicato “Miguel Alemán” le generó preocupaciones al notar incremento en la inseguridad a su sector laboral.

00
Compartir