Taxistas: vialidad y mala infraestructura en Coatza no justifican las altas multas

Coatzacoalcos, Ver.

Taxistas libres de Coatzacoalcos se unieron al reclamo de otras organizaciones para exigir al cabildo que no implemente la nueva Ley de Tránsito, ya que aseguran que no hay condiciones de vialidad y buena infraestructura para justificar un incremento tan elevado de las multas. Anunciaron que iniciarán movilizaciones si es aplicada esta ley.

Eusebia Cortés Pérez, representante de los taxistas libres de Coatzacoalcos, confirmó que se unieron a sus compañeros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para hacer un frente en contra de la nueva ley.

Expuso que han analizado la ley y el reglamento donde se establecen tabuladores de multas muy elevadas, las cuales no corresponden a la situación económica que enfrenta el país y el salario mínimo vigente.

Indicó que las autoridades del estado establecieron las multas muy elevadas cuando la infraestructura y los servicios de vialidad son muy malos.

La lideresa de los taxistas señaló que las calles del municipio se encuentran en muy malas condiciones y no se ha realizado una verdadera reingeniería vial que mejore los señalamientos y la circulación en algunas avenidas.

En el mismo tenor, criticó las carreteras del estado, las cuales presentan severos problemas en su infraestructura y muchas veces son difíciles de circular.

Cortés Pérez indicó que la nueva ley y su reglamento fue una copia de otras entidades o países, donde las condiciones de infraestructura vial son muy diferentes a la que presenta el estado de Veracruz. “Para nosotros es una ley que la hicieron con los pies o la copiaron mal”, señaló.

Debido a esto, los taxistas exigen al cabildo de Coatzacoalcos que no ratifique la ley y no la implemente en el municipio, ya que está dentro de sus atribuciones que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El miércoles 5 de agosto sostendrán una reunión con autoridades municipales para conocer la respuesta a su petición y en caso de que se ratifique la ley, iniciarán una serie de manifestaciones.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir