Te explicamos cómo funciona la receta resurtible del IMSS para pacientes con enfermedades crónicas

Los pacientes con hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas podrán usar recetas resultibles, las cuales, les permiten enviar a familiares o conocidos para que estos recojan sus medicinas en clínicas del IMSS.

Esto, con el fin de que estos enfermos no se expongan a la prograpación del coronavirus al salir de sus casas, indicó Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conferencia de prensa.

Así es como funciona esta receta resurtible:

1. El paciente recibe consulta cada tres meses, en la que se le entregan tres recetas resurtibles canjeables, una por cada mes.

2. Familiares, amigos o conocidos del paciente pueden acudir por las medicinas presentando la receta que corresponde a cada mes.

4. El paciente solo asiste a cita con el doctor cada tres meses.

5. En cada consulta se le entregan 3 recetas para que pueda recibir sus medicinas.

“Quedémonos en casa ha sido una lucha, un anhelo y un desafío que tenemos. Con esta receta resurtible buscamos facilitar la atención  a pacientes con enfermedades controladas, para sus medicamentos podrá acudir algún familiar, algún conocido o un amigo”, detalló el funcionario.

Detalló que ha crecido el compromiso de los enfermos crónicos para usar este beneficio y evitar exponerse el virus, ya que actualmente ya son casi un millón de pacientes que lo utilizan.

“Quiero felicitar a los pacientes por sus compromisos, veníamos dando 154 mil recetas resurtibles y ahora casi un millón de pacientes se comprometieron. Queremos el compromiso de los sanos y eso lo dejo a toda nuestra sociedad”, indicó.

Con información de El Financiero

00
Compartir