Te lo firmo y te lo cumplo ¡Estado 33 Lagos de Moreno!

El panorama que vive actualmente el país y la serie de errores cometidos por el gobierno han puesto en jaque al propio presidente, el cual se encuentra bañado de escándalos de corrupción, de acciones sin completar, una economía cada vez más frágil y una crisis en todos los rubros.

El desplome de los precios del petróleo y el consecuente recorte al presupuesto del gobierno federal están impidiendo que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla con los 266 compromisos que firmó ante notario público como candidato.

Tal y como lo advierte el Secretario de Hacienda los mexicanos debemos de ajustarnos a una nueva realidad, realidad cabe mencionar que han creado los políticos y el partido en el gobierno, la semana pasada le presentaba el comparativo de propuestas y reformas ejecutadas en este sexenio y las propuestas que no pasaron en el sexenio anterior, ya que habían sido bloqueadas en ese entonces por el partido hoy en el gobierno.

La decisión de salir a votar en estas elecciones está en nosotros, en entender que la composición de la cámara de diputados es fundamental para crear un contrapeso a las decisiones que se toman desde los Pinos y así evitar lo que se conoce como “carro completo”, en donde el órgano legislativo sólo funge como un brazo más de los pinos, aprobando como si de una aplanadora se tratará los caprichos y propuestas que más convienen al partido político en el poder y no a los ciudadanos que es el fin último de las cosas.

Un breve ejemplo de estos 266 compromisos que se realizaron en campaña son por mencionar algunos:

“Crear la Comisión Nacional Anticorrupción, cada año, hacer pública la declaración patrimonial del presidente de la república y la de todos los mandos superiores del gobierno federal, Promover la eliminación de 100 diputados federales, ampliación del sistema del tren eléctrico urbano en la zona metropolitana de Guadalajara, créditos de la banda de desarrollo para mujeres emprendedoras , escuelas dignas: luz, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado para las escuelas de todas las comunidades indígenas del país, Crear un Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste, Modernización de la autopista a la Frontera desde Comitán, Nuevo modelo de formación y profesionalización policial, con academias regionales para entrenar a los policías de todos los niveles de gobierno, Erradicar la pobreza alimentaria, Alcanzar la cobertura universal en educación media superior, Rescatar el Acapulco Tradicional, Construcción de una Terminal Portuaria de pasajeros en Puerto Vallarta, Regresar la tranquilidad a Nuevo León, incrementando el número de elementos de las fuerzas federales el tiempo que sea necesario y apoyando a la Fuerza Civil, seguro de vida para jefas de familia, seguro de desempleo temporal para quienes pierden su trabajo y estén buscando uno nuevo , laptops con Internet para alumnos de escuelas públicas que cursen 5º y 6º año de primaria , pensión para los mexicanos de 65 años en adelante , las fuerzas federales seguirán velando por la seguridad de los habitantes de Guerrero el tiempo que sea necesario, hasta tener condiciones de orden y paz , apoyar la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños con discapacidad, Establecer una Agenda Digital, por un México conectado que permita cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a las TIC, apoyar la creación de una fundación para la innovación, ciencia y tecnología, con la participación de la iniciativa privada, Construcción del tren transpeninsular desde Mérida, Yucatán hasta Punta Venado, Quintana Roo”.

Ahora bien la pregunta es: ¿De estos compromisos cuál se ha cumplido? , ¿Se creó la Comisión Nacional Anticorrupción?, apenas estamos en eso, ¿Han hecho pública su declaración patrimonial? Les han ventilado sus propiedades o los niveles grotescos de corrupción, ¿Tenemos escuelas dignas? Sí las de paga, ¿Tenemos una nueva policía? Inventaron la Gendarmería que está destinada a fracasar porque México no es Colombia. ¿Acapulco está rescatado? No sólo Acapulco, Guerrero en general es un estado sin ley y orden, ¿Las jefas de familia en México ya tienen seguro de vida? o ¿Usted que es desempleado tiene seguro de desempleo? Una tomadura de pelo, el modelo asistencialista y del estado de bienestar europeo no se puede aplicar a la NUEVA REALIDAD MEXICANA, porque el dinero se lo roban los políticos, porque la corrupción es la madre de todas las batallas en este país.

Así podríamos bien analizar cada una de las 266 propuestas realizadas en campaña electoral en 2012, hoy precisamente que usted y yo estamos siendo bombardeados día y noche con publicidad electoral, con propuestas y promesas en cada rincón del país, debemos despertar y analizar muy bien a quién le daremos nuestro voto y cómo exigiremos que se cumplan las propuestas realizadas, pues de lo contrario en 3 años más, nos vendrán a decir nuestros gobernadores, presidentes municipales o legisladores “ que no pudieron ajustarse a la nueva realidad del país”.

Yo lo invito a que, mínimamente cuestione a sus candidatos, que les pregunte si acaso saben cuántos artículos tiene nuestra Carta Magna, si saben cómo, si de un juego se tratara, cuantos estados tenemos, claro está con la advertencia de que, el Distrito Federal está a punto de tener su constitución para integrarse a los estados de la República, pero nuestro presidente ya está considerando crear el estado 33 “Lagos de Moreno”.

Así las cosas, las promesas quedan en el aire, con o sin Notario, el aval y el voto de confianza es suyo, usted decida qué país desea los próximos 3 años y a que realidad se deberán ajustar las próximas generaciones.

Nos vemos a la próxima

(Con información de Sin Embargo)

00
Compartir