Tendrá Gobierno que analizar el pago de adeudos a municipios: Pozos Castro

Existe el compromiso de pagar a más de 80 municipios, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentenció al gobierno a pagar recursos federales retenidos desde el año 2016, pero aún no se sabe de dónde saldrán los fondos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, reconoció que el gobierno debe acatar la determinación de los ministros, sin embargo, se tendrá que determinar de dónde salen los mil 600 millones de pesos que se deben cubrir.

No descartó que el Ejecutivo tenga que hacer gestoría ante la federación, o buscar generar ahorros, como parte de la ley de Austeridad, para cumplir con la sentencia de la SCJN, “de que se les va a pagar se les va a pagar, pero el Ejecutivo tendrá que ver de dónde sale”.

Cuestionado por el planteamiento del PRD que no están de acuerdo que el dinero se les entregue en ministraciones, comentó que desde la Sefiplan ya se está analizando cómo liquidar el dinero que fue retenido por el gobierno de Javier Duarte.

“Hay está la instrucción de la Suprema Corte donde se les debe pagar un recurso que no se le había dado (…) el gobierno actual está dando su mejor esfuerzo y va cumplir con el mandato (…) estarán dando cabal cumplimiento para que todos los alcaldes reciban este dinero”.

 

 

Avc

00
Compartir