Titular de la ASF no debió incluir a Duarte en sus declaraciones; gobernador no se menciona en observaciones: Contralor

El gobernador Javier Duarte de Ochoa no aparece en las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que el titular de ese organismo no tenía que incluirlo en las declaraciones que hizo en un noticiero nacional, aclaró el Contralor General del Estado Ricardo García Guzmán.

“Desde que estoy viendo yo directamente los pliegos de observaciones y estamos desahogando con la Auditoría, en ningún lado aparece el nombre de Javier Duarte, ni por una sola observación, ni por un peso, aparecen otras personas y bueno eso ya al final del camino sabremos en que va a terminar, pero no aparece por ningún lado el nombre del gobernador, aparecen las dependencias ejecutoras, Salud, Seguridad Pública, Educación, pero con esa gente que mencionan, es con la que vamos a las reuniones para tratar de solventar”, explicó.

Entrevistado en el centro de Xalapa, el funcionario aclaró además que el Estado cuenta con un periodo para solventar dichas observaciones.

Puntualizó que se trabaja de manera coordinada con la autoridad federal, en el proceso de solventación de las observaciones de la cuenta pública 2014 que realizó la ASF.

“Cuenta con diez días hábiles para notificar y a partir de que nos informan empieza el proceso de solventación que se lleva muchísimos meses, creo que no corresponden sus declaraciones con el trabajo conjunto que se está haciendo”, apuntó.

Asimismo, mencionó que se está por comprobar 4 mil millones de pesos, de los 13 mil millones que se observaron en el ejercicio específico, sin embargo, aún el Estado de Veracruz al igual que otras entidades del país no han recibido la notificación.

Reconoció que se pactaron 14 reuniones con personal de la ASF para trabajar conjuntamente en estos procesos, de las cuales van seis y están pendientes ocho encuentros más, los cuales quedaron asentados en una minuta.

“Fueron declaraciones muy desafortunadas de parte del Auditor Superior puesto que no corresponden a lo que hemos estado trabajando conjuntamente con ellos, nosotros tenemos nada más para el 2011, 2012, 2013 tenemos agendadas 14 reuniones con ellos, las cuales se han desahogado seis y eso implica que los 13 mil millones de pesos que él señaló en su informe, están todavía deliberándose y de 2014 que son alrededor de 14 mil millones de pesos, ni siquiera hemos sido notificados”, detalló.

Finalmente, reiteró que en este momento tanto el Estado, como la ASF se encuentran en el proceso de solventación de las observaciones.

“Son 14 reuniones con el Gobierno del Estado de Veracruz, para deliberar que va a pasar con los 13 mil millones del 2011 al 2013, es decir estamos en pleno proceso de solventación, su equipo de trabajo del Auditor, con el equipo del gobernador Javier Duarte”, finalizó.

versiones.com.mx

00
Compartir