Tomaron examen para direcciones y supervisión recomendados sindicales

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en el Gimnasio Omega en donde se aplicaba la evaluación y acusaron que quienes presentan el examen para cargos directivos en educación básica, supervisores y para asesores técnicos pedagógicos, no tienen el perfil adecuado pues en su momento fueron designados como supervisores y directores técnicos de manera provisional y sin tomar en cuenta el escalafón.

Desde temprana hora los integrantes de la CNTE-Veracruz se mantuvieron en manifestación pacífica, afuera en donde se llevaba a cabo la evaluación para docentes que aspiran a cargos de dirección. Víctor Moreno Bolaños explicó que el grupo de aproximadamente 10 maestros se manifiesta con pancartas y volantes informativos en contra de la evaluación educativa.

Ya que dijo que en esta evaluación quienes se presentaron a responder la evaluación se va a regularizar, aún sin tener la experiencia y el trabajo que sí tienen otros docentes, es decir “no tienen el perfil adecuado, pues en su momento fueron designados como supervisores y directores técnicos de manera provisional y sin tomar en cuenta el escalafón.

”Si pasan el examen les ratifican la dirección y se trata de puestos claves de estructura de la SEV y la preocupación es que desde estos puestos directivos se manejen los resultados de las evaluaciones a docentes y se manipulen para perjudicar a los maestros” sostuvo Moreno Bolaños.

El líder de la CNTE señaló que se trata de directivos que fueron designados por los propios sindicatos afines a la SEV, “sólo fueron designados por el puro dedazo, porque eran provisionales designados por su profesor, jefe de sector o por el sindicato y ahora ya van a legalizar lo que hicieron anteriormente”.

(Con información de La Jornada Veracruz/ Por: Norma Trujillo)

00
Compartir