Torea el hampa a las fuerzas armadas

Coatzacoalcos, Ver

El hampa retó a las corporaciones policiacas y militares que ejecutan el operativo Blindaje en Coatzacoalcos, robando un cajero automático ubicado a menos de 200 metros del cuartel sexta compañía no encuadrada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las oficinas de la Tercera zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar).

En las primeras horas de este miércoles se dio a conocer que el cajero automático ubicado a un costado de la tienda Dipepsa, en el primer cuadro de la ciudad, fue completamente arrancado de su lugar sin que nadie se diera cuenta.

Reportes indican que la sustracción del cajero de Banamex se realizó entre las 4 y 5 horas de este miércoles, en una zona que de manera permanente se encuentra vigilada.

La empresa Banamex no ha informado el monto de lo robado en su cajero automático pero no es la primera vez que se llevan parte de su equipo en este municipio.

Cabe señalar que el cajero se encontraba en las avenidas Benito Juárez y Colegio militar, cerca de una zona que permanentemente tiene vigilancia policiaca debido al movimiento que registra el servicio de lanchas entre la cabecera municipal y la Villa de Allende.

Además al encontrarse muy cerca instalaciones militares, los elementos de la Sedena y Semar realizan patrullajes constantes.

El local fue asegurado por la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones aunque esta misma dependencia ha emitido varios comunicados donde se “anuncia” la detención de bandas de asaltabancos, en el sur de Veracruz.

También este miércoles en el municipio de Minatitlán , antes del mediodía, fue asaltada la cafetería Pacamara, ubicada sobre la avenida 18 de octubre en la colonia, Santa Clara.

De acuerdo a los testigos, hombres armados ingresaron al local y despojaron de sus joyas y dinero a las damas que se encontraban festejando un cumpleaños.

Además se llevaron todo el dinero de la caja registradora y algunos objetos de valor que se encontraban en el inmueble.

El café fue asaltado por dos varones los cuales portaban armas nueve milímetros, con las cuales encañonaron a las personas que se encontraban en el inmueble, pero ninguna de ellas salió lastimada.

Denuncian por fraccionamientos de predios indebidos

Abogados de Coatzacoalcos denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) a vendelotes que realizaron fraccionamientos indebidos en las colonias Los Almendros y Rabón Grande; ya se liberaron las ordenes de aprehensión contra ellos pero no se han ejecutado.

Homero Gutiérrez Melchor, presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos indicó que presentaron denuncias por el fraccionamiento indebido de varios predios, los cuales están generando una inestabilidad en la tenencia de la tierra en el municipio.

Derivado de las acciones jurídicas que emprendieron se giraron órdenes de aprehensión contra varias personas que han provocado el fraccionamiento de los predios pero hasta el momento no han sido ejecutadas por la FGE y la PGR.

Recordó que el gobierno del estado también interpuso una denuncia por despojo de varios terrenos en la reserva territorial Duport Ostión y de estos procesos aún no se tienen órdenes de aprehensión.

En el caso de los terrenos de Villa Allende, indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) también abrió un proceso ante la PGR por la invasión de áreas de amortiguamiento de sus complejos petroquímicos y áreas verdes de las colonias que tienen para sus trabajadores.

“Tiene dos meses que se giraron las ordenes de aprehensión por las denuncias que nosotros presentamos y aún se tienen que tirar las que son competencia de la PGR, en las zonas federales de Pemex”.

Gutiérrez Melchor indicó que son varios los personajes denunciados por el fraccionamiento de terrenos y esperan que con estas demandas se pueda sentar un precedente para frenar las invasiones en el municipio.

Cabe señalar que las cámaras empresariales aglutinadas en el Consejo Coordinador Empresarial hicieron un llamado a las autoridades del estado y la Federación a frenar las invasiones ya que han puesto en riesgo varias inversiones comerciales y del sector turístico.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir