Tormenta en Tuxpan activa el Plan DN-III

Tuxpan, Ver.- La tormenta que trajo consigo lluvias intensas durante la madrugada de este miércoles, incluso una intensa granizada, causó grandes afectaciones en la ciudad.

Bardas caídas, techos desprendidos, árboles derribados, letreros caídos y anegaciones es el saldo preliminar de lo ocurrido, no obstante fue suficiente para activar el Plan DNIII.

“Hemos contabilizado cinco techumbres caídas, pero afortunadamente no hemos registrado la perdida de alguna vida por esto, personal militar está en el centro para evaluar las afectaciones, solo se han registrado daños materiales”, declaró el comandante de la 19 zona militar, Jesús Leana Ojeda.

Entre otras afectaciones importantes que se registraron, se contabiliza la caída de un domo en la escuela secundaria técnica número 76, cortes de energía eléctrica en varias colonias, y una fuga de gas en un centro comercial y de un letrero luminoso en ese sitio.

Los reportes de las afectaciones por este fenómeno, se comenzaron a recibir a las 5:30 de la mañana, hora en que comenzó a aminorar la lluvia; desde ese momento, los elementos del ejército, que pertenecen a la 19 zona militar, comenzaron a efectuar recorridos.

Además de Tuxpan, otros municipios del norte de la entidad registraron afectaciones, en Pánuco se implementó también el Plan DNIII, ante la caída de árboles y techos, en Álamo cables caídos de Comisión Federal de Electricidad, y cortes de energía eléctrica, mientras que en Naranjos, algunas bardas y techos caídos.

En total son 60 elementos del Ejército Nacional, los que participan en las labores de atención a la población, tras el paso de esta tormenta.

Avc

00
Compartir