Transfiere SEV casi 480 mdp por bono del Día del Maestro

La administración estatal libera recursos del orden de los 479 millones de pesos para cumplir con el pago del bono del “Día del Maestro”, resaltó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter @Javier_Duarte el mandatario estatal da cuenta de lo anterior y afirma que se pagará conforme a los acuerdos establecidos con el magisterio estatal.
“En estos momentos la @SEVgobmx transfiere la cantidad de $479’691,342 a l@s maestr@s veracruzan@s por el bono del #DíaDelMaestro”, informó.
Es así que por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se destinan mas de 479 millones de pesos para pagar el bono, a cerca de 60 mil mentores veracruzanos estatales.
Y es que el acuerdo con los maestros estatales y federalizados, es que para el 15 de mayo queden saldados los adeudos que por diversos conceptos mantiene la administración estatal con los cerca de 140 mil mentores en todo el territorio estatal.
El viernes 6 de mayo la dirigencia de la Sección 32 del SNTE, se pronunció en un plantón que mantuvo por varias horas en la SEV, que generó como resultado el pago del concepto de Rezonificación (RZ), para todos los maestros incluidos estatales y federales.
Asimismo se acordó una mesa de diálogo que encabezaría el gobernador, para confirmar el pago de los adeudos que están pendientes con el magisterio para antes del domingo 15.
Es así que este jueves el mandatario informó que se liberó la cantidad de 479 millones 691 mil 342 pesos, para dispersar y hacer el pago del “Bono del Día del Maestro”.

COMUNICADO

00
Compartir