Transportistas pedirán al gobierno de Cuitláhuac un incremento del 25 % a las tarifas

Entre un 20 hasta un 25 por ciento podría incrementarse el servicio de taxi y autobús en el estado, adelantó el líder taxista, Rubén Barrera Ordoñez, toda vez que se lo pondrán a consideración del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

“Posiblemente las tarifas del servicio urbano sea diferente, pero yo creo que la tarifa debe actualizarse, porque si va a bajar la gasolina hasta dentro de tres años que se construya la refinería, entonces será muy difícil sostener , aún cuando se hacen muchos esfuerzos, la situación que tenemos actualmente.”

No obstante, Barrera Ordoñez precisó que se tiene que ser “muy reservados, prudentes, porque también nosotros tenemos que cuidar a los usuarios porque más vale poquito  que nada”.

Prácticamente “tenemos que ser prudentes nosotros , porque de lo contrario al encarecer el transporte bajará el trabajo. El aumento se hace necesario, urgente no porque de alguna forma podemos aguantar un poco, hay un respiro porque supuestamente se redujo el impuesto de los servicios, simulando que se bajaba la tenencia, la cual ya no existe, pero esa se la aplicaron al pago de los servicios y eso suaviza un poco la carga”.

00
Compartir