Transportistas reabren carreteras tomadas por gasolinazo

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) informó que instruyó a sus agremiados a reabrir los puntos carreteros que desde principio de año fueron tomados como medida de protesta contra el alza de gasolinas tras el exhorto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de retirarles la concesión.

En un comunicado, el presidente nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, informó que realizaron manifestaciones en Querétaro, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Morelos, Baja California Norte, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, Campeche, Chiapas, y Veracruz.

Detalló que tras el llamado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para detener dichas movilizaciones, la se comprometió a no bloquear carreteras; no tomar casetas; continuar con las manifestaciones, sin afectar la circulación de los vehículos; e instalar una mesa de negociación con la SCT.

Ortiz Pacheco informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes advirtió que en caso de no cumplir con dichos compromisos revocará los permisos de los transportistas de la AMOTAC.

Fuente: El Universal 

00
Compartir