Tras acusaciones por lavado de dinero, campaña de Anaya se desploma: Financial Times

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

En la publicación “Mexico’s elections: corruption”, se indica que Anaya ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de  dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

Esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

“El Sr. Anaya está tratando de posicionarse como una alternativa racional al a veces radical Andrés Manuel López Obrador, el favorito a los detractores a pintar como un peligro para México. Él ha negado las acusaciones, descartando las falsedades inventadas por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un intento desesperado por acelerar la campaña de su candidato”

El texto también refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

 

 

Fuente: La Razón

00
Compartir