Tras despidos masivos, toman oficinas del SAT en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver.- Como ha venido ocurriendo en otras zonas de la entidad veracruzana; este lunes, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), adscritos a la oficina de Martínez de la Torre, tomaron las oficinas, esto luego de les comunicaran que sus plazas ya no estaban consideradas dentro del presupuesto 2019 y que, por lo tanto, serían despedidos.

Los inconformes colocaron cartulinas y mantas en la fachada de la dependencia, con mensajes dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los cuales destacaron algunos como: “Te di mi voto y me quitas mi trabajo”, “Somos SAT”, “Respeto a nuestros derechos laborales”, “AMLO prometiste incremento salariar, no despidos masivos”, “Exigimos justicia, liquidación y pago único”, entre otros.

En la protesta, el auditor Alberto Portilla Flores comentó que el cese o despido se realizó sin previo aviso, además de que tampoco han tenido ningún tipo de comunicación con los representantes de la dependencia a nivel regional o estatal, situación que consideró injusta y violatoria a los derechos laborales.

“En la subsede de Martínez de la Torre somos diez personas, pero a nivel regional somos 250 y en el ámbito nacional hay más de dos mil que están pasando por lo mismo. Considero que fue una mala decisión, sobre todo, porque hay asuntos que llevamos legalmente y ya no se les podrá dar continuidad, ahora los trámites se tendrán que hacer en Veracruz, Jalapa o Tampico”, agregó.

En una breve entrevista, Alberto Portilla aseguró que entre los despedidos están algunos trabajadores que estaban a punto de jubilarse, mujeres embarazadas y otros que padecen enfermedades terminales. Todos, dijo, se irán a la calle, sin que hasta el momento tengan la certeza de recibir sus respectivos pagos con forme a derecho.

“Por lo anterior, no nos moveremos de aquí hasta que se nos de una respuesta positiva a nuestras demandas”, expresó el entrevistado, quien en la protesta estuvo acompañado por al menos una decena de trabajadores que también se dicen afectados por estos despidos masivos que se están realizando con la entrada del nuevo gobierno.

 

 

AVC

00
Compartir