Tras disparada de casos nuevos, AMLO asegura que los contagios bajarán la próxima semana

Tras registrarse ayer el récord de casos nuevos de coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no relajar la disciplina de confinamiento y sana distancia, ya que en la próxima semana empezarían a descender los contagios.

“No hay que relajar la disciplina, no hay que confiarnos. Tenemos las proyecciones de los técnicos, de los científicos de los matemáticos, de que estamos arriba y de que en unos días, según las proyecciones, a mediados de la semana próxima comienza un descenso en los sitios de mayor afectación”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Continuando con su advertencia, el mandatario expresó que “si en estos días volvemos a la movilidad de antes y empezamos a relajar la disciplina, pues puede fallar el pronóstico porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido tanto en Ciudad de México como el resto del país”.

Y añadió: “Estamos a punto de pasar una prueba muy difícil, que es que no se nos rebasara la pandemia, que no se saturaran los hospitales, que no pudiésemos atender a todos los enfermos”.

AMLO dijo además que según las proyecciones, que anteriormente habían ubicado el pico de la pandemia para la semana pasada, “los días más difíciles son estos que nos faltan”, especialmente en la zona del Valle de México, la más afectada.

Ayer, en la tradicional conferencia vespertina, la Secretaría de Salud informó que se habían registrado 2,409 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, la primera vez que se sobrepasan los dos millares en un un día y el más alto desde el inicio de la crisis.

De esta manera, el total de infectados en México ya es 42,595, mientras que los fallecidos a causa del virus, que ayer se cobró la vida de 255 personas, ya son 4,777.

Enfatizando la gravedad del virus, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo ayer durante una entrevista radial que era muy probable que “nunca” el país pueda volver a la normalidad que antes conocía.

“Debemos acostumbrarnos a una nueva normalidad que implica saber convivir con un agente infeccioso, como es SARS-CoV-2 que produce una enfermedad de importancia individual y colectiva. Debemos adaptarnos”, sentenció.

 

 

 

 

Con información de La Política Online

00
Compartir