Tras muerte de George Floyd, plantean desmantelar a la Policía de Minneapolis

Al menos nueve de los doce integrantes del Consejo de la ciudad de Minneapolis declararon este domingo que respaldan la disolución del departamento de Policía local, luego del asesinato de George Floyd a manos de cuatro de sus agentes.

Durante una reunión con colectivos de activistas, prometieron públicamente terminar con las prácticas policiales que han imperado en Minneapolis hasta ahora.

Uno de los miembros del consejo, aseguró que el acto iría en dirección de “desmantelar” el departamento.

“Está claro que nuestro sistema de vigilancia no está manteniendo a nuestras comunidades seguras”, manifestó la presidenta del consejo.

Asimismo, aseveró que se deben rediseñar las estructuras policiales de la entidad, explicó que estaba preparada para poner fin a la relación de Minneapolis con las fuerzas del orden.

El departamento de Policía de la ciudad donde George Floyd perdió la vida, el 25 de mayo, asfixiado por un elemento policiaco, ha sido criticado durante años y señalado de tener una cultura de racismo y brutalidad al interior del sistema judicial local.

Cabe mencionar que este hecho, ha provocado movilizaciones masivas en Estados Unidos y otras partes del mundo desde hace más de 10 días.

 

 

 

 

 

Con información de Reforma

00
Compartir