Tras récord de contagios, AMLO pide seguir en casa y mantener sana distancia

En la primera semana del regreso a la nueva normalidad, el presidente López Obrador hizo un llamado este miércoles a no bajar la guardia, pues recordó el virus “es muy dañino”, sigue ahí y no hay vacuna, por lo que pidió a los ciudadanos seguir manteniendo la sana distancia y permanecer en casa si no realizan una actividad esencial.

En el marco de su gira por el sur del país, esta mañana el presidente ofreció su conferencia matutina en Campeche, desde donde aseguró que su gobierno seguirá vigilando los movimientos de los contagios por Covid-19, y en ese sentido garantizó: “Si se necesita, rectificamos en alguna región, pero nunca será de manera autoritaria”.

El inicio del desconfinamiento ha sido ampliamente criticado por ocurrir a pesar de que el nivel de contagios no ha disminuido, y ayer registró el mayor número de casos desde el inicio de la pandemia, 3.891 nuevos contagios en un día. Sin embargo, el presidente defendió que se está realizando con “mucho cuidado”, de manera escalonada y solo aplica para algunas actividades productivas.

En ese sentido, negó que haya malentendido la estrategia. Aunque también reconoció que ya hay un cansancio en la población al confinamiento. “Es natural, son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurados un salario. Eso hay que tomarlo en cuenta. Sin embargo, hay que cuidarnos”.

 

Además, afirmó: “Podemos estar mucho tiempo sin contagiarnos, aunque no haya vacuna, solo cuidándonos”. E insistió que se va a seguir evaluando y observando el comportamiento en todo el país, bajo la premisa de que serán flexibles.

Por otro lado, fue cuestionado sobre el incremento de contagios en plataformas de Pemex. Sindicatos como Petromex denunciaron que en estos sitios no se estaban tomando las medidas requeridas para evitar la enfermedad.

Al respecto, López Obrador afirmó que el comportamiento del virus ahí estaba siendo conforme a lo “proyectado” y que, por lo tanto, “no se ha salido de lo previsto”.

Con información de LPO

00
Compartir