Tratamiento contra el Covid-19 entra en segunda fase

Celltrion Group anunció la transición con éxito a la segunda fase de desarrollo de un tratamiento antiviral para combatir la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19), tras la finalización el mes pasado de la primera fase de obtención de 300 tipos diferentes de anticuerpos que se unen al antígeno. La biblioteca de anticuerpos fue creada usando la sangre de pacientes recuperados en Corea.

En cooperación con los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC), Celltrion examinará los anticuerpos para encontrar los más eficaces para neutralizar el SARS-CoV-2, el virus responsable del COVID-19. Celltrion anticipa que el análisis de candidatos para el anticuerpo monoclonal terapéutico (mAb) se completará a mediados de abril, antes de lo esperado originalmente.

Ki-Sung Kwon, director de la división de I+D de Celltrion, ha comentado: «Una vez que hayamos seleccionado el anticuerpo que neutraliza más eficazmente el virus COVID-19 entre los cientos examinados, pondremos en marcha la producción a gran escala del tratamiento de anticuerpos terapéuticos, con vistas a iniciar los ensayos en humanos este julio».

Debido a la urgente necesidad de un tratamiento antiviral contra el COVID-19, hemos acelerado el proceso de desarrollo general de nuestra terapia antiviral para ayudar a los pacientes infectados a combatir este virus emergente y detener la propagación de la enfermedad».

Celltrion Healthcare se compromete a suministrar medicamentos innovadores y asequibles para promover el acceso de los pacientes a terapias avanzadas. Sus productos se fabrican en instalaciones de vanguardia dedicadas al cultivo de células de mamíferos, diseñadas y construidas para cumplir con las directrices de buenas prácticas de fabricación de la FDA estadounidense y las buenas prácticas de fabricación de la UE. Celltrion Healthcare apuesta por ofrecer soluciones rentables de gran calidad a través de una extensa red global que abarca más de 110 países. Para obtener más información, visite https://www.celltrionhealthcare.com/en-us

Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que pueden causar afecciones, desde un resfriado común hasta enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es el causante de la enfermedad COVID-19; esta nueva cepa, descubierta en 2019, es responsable de la actual pandemia.

Los signos frecuentes del COVID-19 incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, falta de aliento o dificultad para respirar. En los casos graves, la infección puede provocar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Más información actualizada de la Organización Mundial de la Salud sobre el brote en https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019.

Fuente: yucatan.com.mx

00
Compartir