Trump amenaza a militares que apoyan a Maduro: arriesgan su vida

Miami. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes a los militares de Venezuela que respaldan al mandatario Nicolás Maduro que están arriesgando su futuro y sus vidas, y los instó a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

En un acto ante una mayoría de inmigrantes cubanos y venezolanos, Trump dijo que si los militares del país sudamericano siguen defendiendo a Maduro, «no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo».

El mandatario republicano agregó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa.

El líder opositor Juan Guaidó se mostró confiado esta mañana en que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela como está previsto el 23 de febrero y que los militares ignorarán las órdenes del presidente Nicolás Maduro de bloquearla.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y que en enero se autoproclamó presidente interino en desafío a Maduro, resaltó que para la movilización de la ayuda cuenta con el apoyo de más de 700 mil voluntarios.

«Ningún sacrificio será en vano porque este 23 de febrero entrará la ayuda humanitaria, acompañada por los voluntarios, en caravanas», dijo el dirigente opositor en una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario del arresto de Leopoldo López, su mentor y líder del partido opositor Voluntad Popular.

Guaidó solicitó la ayuda para paliar la severa escasez de medicinas y alimentos que azota a los venezolanos, mientras Maduro niega que exista una situación de emergencia humanitaria en Venezuela.

El Financiero Con información de AP

00
Compartir