Trump anuncia estrategia para que estados suban capacidad de realizar pruebas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva estrategia para ayudar a los estados del país a aumentar su capacidad de realizar pruebas para el coronavirus, afirmando que el gobierno federal ya acabó con la mayor parte del trabajo que le correspondía. 

“Queremos reabrir nuestro país y realizar pruebas (test de diagnóstico) no va a ser un problema en lo absoluto”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa. “De hecho, va a ser uno de nuestros mayores bienes”, añadió.

Las bases para la nueva estrategia en los test de diagnóstico para el Covid-19 tendrán tres ejes rectores: que haya capacidad para realizar las pruebas, detectar a tiempo los nuevos casos y posibles focos de contagio, así como aislar velozmente a los nuevos enfermos.

Bajo esta nueva estrategia, el papel del gobierno federal será “actuar como proveedor de último recurso”, pero dará “dirección estratégica y asistencia técnica”, de acuerdo con un documento publicado por la administración de Trump.

“Nuestro plan describe cómo los estados deberán desbloquear su capacidad total, expandir el número de plataformas de prueba, monitorear sistemas y rastrear contactos”, detalló el republicano.

El gobierno federal también deberá enfocarse en acelerar la “investigación y el desarrollo” de tratamientos y vacunas contra el coronavirus, según el documento.

Trump quiere que algunos estados planeen reapertura de escuelas

El presidente le sugirió este lunes a algunos gobernadores del país que deberían ir formando una estrategia para reabrir las escuelas públicas antes del final del año académico.

“Algunos de ustedes podrían comenzar a pensar en la reapertura de escuelas”, dijo Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores, de acuerdo con una grabación obtenida por The New York Times.

Dirigiéndose al vicepresidente Mike Pence, que también estaba en la llamada, el mandatario dijo: “Mike, creo que es algo que pueden considerar seriamente y quizás comenzar a hacer”. 

Con información de Latinus

00
Compartir