Trump ‘usa’ reunión privada en la ONU para atacar a Joe Biden y criticar al ‘soplón’ de la famosa llamada

El presidente Donald Trump usó una reunión a puerta cerrada con diplomáticos estadounidenses en las Naciones Unidas para atacar al rival demócrata Joe Biden y menospreciar a un soplón por denuncias ante su controvertida llamada con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, ahora en el centro de una investigación de juicio político.

«Estamos en guerra», dijo Trump, refiriéndose al informante en un video de 15 minutos obtenido por Bloomberg News. “Estas personas están enfermas».

“Quiero saber quién es la persona, quién es la persona que le dio la información al denunciante. Porque eso está cerca de un espía ”, agregó.

Trump dijo que parecía ser una amenaza poco velada: “¿Sabes lo que solíamos hacer en los viejos tiempos cuando éramos inteligentes? Los espías y la traición, solíamos manejarlo un poco diferente de lo que lo hacemos ahora».

El discurso de Trump sobre la misión de Estados Unidos antes la ONU vagó libremente desde Biden hasta sus elecciones de 2016, desde los mineros del carbón hasta la talla del representante demócrata Adam Schiff.

Trump repitió sus afirmaciones de que el exvicepresidente Biden ayudó a su hijo, Hunter Biden, a ganar indebidamente millones de dólares en negocios de Ucrania y China. Esos reclamos han estado en el centro de la controversia sobre el llamado del presidente con Zelenskiy en el que implora al líder ucraniano que investigue a los Bidens. Se refirió a Biden como «Sleepy Joe Biden», que es «tonto como una roca».

Trump también menospreció la cobertura mediática de su reunión en Nueva York el miércoles con Zelenskiy y calificó al denunciante de «altamente partidario».

«Básicamente, esa persona nunca vio el informe, nunca vio la llamada, nunca vio la llamada, escuchó algo y decidió que él o ella, o quien sea que vieron, son casi un espía», dijo Trump sobre el denunciante.

 

 

Con información de El Financiero

00
Compartir