Tunden a Gabriel Quadri por cuestionar preparación académica de Hugo López-Gatell

El excandidato a la presidencia de la República, Gabriel Quadri, fue la comidilla en redes sociales después de criticas la formación académica del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En Twitter el profesor aseguró que López-Gatell desconoce lo que es una curva logarítmica, y preguntó dónde había conseguido sus títulos académicos el funcionario.

Gabriel Quadri@g_quadri
 

Si Gatell supiera lo que es la pendiente de una curva, o su derivada, o la integral o área baja la curva, o una curva logarítmica, no diría tantas sandeces. Pero parece que no pasó por quinto y sexto de preparatoria. ¿Dónde estudió?

 
 Por el comentario Quadri fue duramente cuestionado, en específico por el contexto en que se dio: la reciente invitación a López-Gatell para modificar el Reglamento Sanitario Internacional, por parte de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la invitación, y felicitó al subsecretario.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”AMLO. Presidente de México

Una columna publicada por el comunicador Carlos Loret de Mola de 13 de mayo respondía a los cuestionamientos por el grado académico de doctor obtenido por Hugo López-Gatell en la Universidad Johns Hokpins, asegurando que, en efecto, el funcionario sí se graduó de la institución y obtuvo su título equivalente en Epidemiología.

Con información de SPD Noticias

00
Compartir