Turna Senado a Diputados solicitud de juicio político contra gobernador de Veracruz

Los senadores del Partido Acción Nacional refieren que el Informe de la Cuenta Pública 2014, presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señala que el daño patrimonial asciende a los 15 mil 772 millones 56 mil pesos.

El Senado turnó a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para solicitar juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el presunto desvío de recursos federales.

Rosa Adriana Díaz Lizama, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, envió a San Lázaro el punto de acuerdo presentado por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado, el Senado informa que en su propuesta, los legisladores panistas refieren que el Informe de la Cuenta Pública 2014, presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se señala que el daño patrimonial asciende a los 15 mil 772 millones 56 mil pesos.

Asimismo, la senadora turnó a la Comisión de Justicia del Senado otros dos resolutivos contenidos en el punto de acuerdo. Uno, relativo a la solicitud para que la Procuraduría General de la República (PGR) “investigue de inmediato la probable comisión de delitos por desvío de recursos públicos federales de la cuenta pública 2014 en el Estado de Veracruz.”

De igual manera turnó a la comisión legislativa la petición para que la misma PGR investigue las denuncias presentadas por la ASF durante los años 2014 y 2015 en contra de diversos funcionarios y ex funcionarios del gobierno del estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en el desvío de recursos públicos federales.

Grupo Formula

00
Compartir