Tuxpan se suma a la búsqueda

Tuxpan, Ver.

Autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para hallar el cuerpo del pescador tamiahuense Sergio Vicencio de 25 de años de edad, quien desde el pasado viernes 9 de enero se encuentra en calidad de desaparecido, tras sufrir un accidente marítimo en la embarcación “Joshua” frente a las costas de Tamiahua.

El Director de Protección Civil Municipal y también coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández, informó que este lunes en Tuxpan inició la búsqueda de esta persona, toda vez que el alcalde Raúl Ruiz Díaz giró instrucciones a las corporaciones de rescate municipal, de brindar todo el apoyo en esta tarea.

En este operativo conjunto participan dependencias como la Secretaría de Marina, Gobierno del Estado, Capitanía de Puerto, Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y pescadores de Tamiahua y Cazones.

Explicó que al filo de las 08:00 horas, comenzó –en Tuxpan-la búsqueda de esta persona y se dispuso de un helicóptero y 10 embarcaciones; personal de las dependencias antes mencionadas, se han dado a la tarea de realizar recorridos por tierra, aire y mar sobre la zona en que debido a las corrientes, podría hallarse el cuerpo.

Este martes 13 debido a los vientos y marejadas como consecuencia del Frente Frío número 26, el operativo de búsqueda por aire y mar tuvo que ser suspendido, reactivándose estas operaciones una vez que las condiciones lo permitan.

Indicó que desde el pasado viernes, las acciones de búsqueda han sido un poco difíciles por las lluvias, fuertes vientos y oleaje, debido a la presencia de los frentes fríos, pero se cuenta con toda la voluntad y el equipo interinstitucional para seguir con la búsqueda hasta agotar todas las posibilidades.

Rojas Hernández recordó que este penoso incidente se reportó el pasado viernes en Tamiahua; La embarcación pesquera “Joshua” se aventuró a la mar en medio de condiciones climáticas adversas y al ser embestida por el fuerte oleaje, ocasionó que uno de sus tres tripulantes cayera al agua.

00
Compartir